Marxismo básico

Marx es uno de los pensadores que más influencia haMarx es uno de los pensadores que más influencia haejercido en el pensamiento Filosófico, religioso, político,jurídico y económico del siglo XX.

«Toda extracción de riqueza que bajo el título de impuestos haga un gobierno a sus ciudadanos y no sea aplicable a la consecución del bien común será equiparable al robo».

En esta nueva edición, con material inédito y datos actualizados, Luis Pazos resuelve interrogantes que atañen a cualquier ciudadano actual: ¿Por qué y en qué medida debemos pagar impuestos?, ¿qué razones llevan a un gobierno a elevarlos?, ¿realmente nos beneficia pagar dicho tributo?

¿Cómo calificar el aumento de la gasolina?
Como un aumento disfrazado de impuestos. El 43% del precio de la gasolina lo constituyen impuestos. En EUA el precio de la gasolina se rige por la oferta y la demanda y, como lo pueden comprobar en una gráfica comparativa del libro, es más barata que en México. El gobierno tomó el camino equivocado al tratar de frenar su deuda y déficit vía más impuestos y no menos gasto. Hay mucha tela de donde cortar en el gasto. Lo demostramos en el libro con cifras y ejemplos concretos.

Políticas económicas

Las políticas económicas no se dividen en izquierda o derecha, sino en las que ayudan a elevar los niveles de vida y las que solo sirven para concentrar el poder y el dinero en manos de los gobernantes y de los empresarios cortesanos. 

desigualdad y distribución de la riqueza

Una de las justificaciones que utilizan los gobernantes para aumentar impuestos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, México y Venezuela, es que más impuestos a los ricos y a las empresas reducen las desigualdades y la pobreza.Luis Pazos prueba que esa política tienen efectos adversos: aumentar impuestos para redistribuir la riqueza por la vía del Estado, genera más pobreza.

Lógica Económica

La solución al desempleo, a las bajas ventas en las empresas y al reducido poder de compra de los salarios no consiste en políticas de derecha, de izquierda, neoliberales, populistas o tecnocráticas, sino en lógica económica.

Los ricos del gobierno

¿Por qué muchas personas admiran a los corruptos y a veces, por comodidad o para beneficiarse, hasta se coluden con ellos? ¿Acaso la corrupción es más rentable que la honestidad?