El rey populachero

Los hechos aquí narrados se desarrollan en un reino muy lejano, cualquier parecido con fábulas o leyendas imaginarias es pura coincidencia.

 

Luis Pazos - @luispazos1 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conferencista y analista de temas económicos, políticos y sociales

libro Por qué Chiapas

La miseria y las injusticias son consideradas por muchos analistas como las principales causas del levantamiento armado en Chiapas. En Chiapas hay miseria, atraso y existen injusticias. Y, como en muchos lugares de la República, funcionarios mediocres, corruptos y arbitrarios.

Esa situación facilitó la organización y proliferación de los insurrectos. Sin embargo, nos llevaría a conclusiones equivocadas y, por lo tanto, a recomendaciones erróneas, pensar que el problema armado es fundamentalmente causa del atraso y de los malos gobernantes de Chiapas o de la baja inversión federal en la región.

libro marx profeta de la violencia

Marx es uno de los pensadores que más influencia ha ejercido en el pensamiento Filosófico, religioso, político, jurídico y económico del siglo XX.

La importancia actual del marxismo queda manifiesta al constatar que más de una tercera parte de los habitantes de la superficie del planeta se encuentran bajo regímenes que dicen basar su sistema de gobierno en las ideas marxistas.

En los países no marxistas existen importantes grupos de presión social: partidos políticos, intelectuales, periodistas, terroristas y guerrilleros, que inspiran y justifican sus actuaciones en las teorías marxistas.

Devaluación ¿qué viene?

El objetivo del presente libro es deslindar responsabilidades del proceso devaluatorio, explicar su naturaleza y consecuencias. Advertir al gobierno sobre políticas que pueden empeorar la situación y a los ciudadanos sobre los falsos reformadores sociales que buscan capitalizar el fenómeno con fines partidistas.

También busca orientar a millones de mexicanos sobre cómo evitar que la devaluación se traduzca en decisiones equivocadas que los lleven a un mayor empobrecimiento.

libro Dónde vivir mejor

“¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar, dijo el Gato.

- No me importa mucho el sitio, respondió Alicia.

-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, le contestó el Gato.”

Devaluación en México

En el mundo socioeconómico todo tiene una causa y un efecto. Haciendo a un lado las causas de fuerza mayor: terremotos, inundaciones, etcétera, que se encuentran fuera del alcance del hombre, todo avance o disminución en el proceso económico de un pueblo, tiene su origen en el comportamiento de sus ciudadanos y dirigentes.

Roma fue grande por su pueblo y gobierno y Roma cayó por los romanos. Los fenómenos económicos se han cubierto, a través de la historia, con una serie de mitos y deformaciones tendientes a satisfacer ideologías de uno u otro bando o a justificar partidos y gobernantes.

Please publish modules in offcanvas position.