«TODA EXTRACCIÓN DE RIQUEZA QUE BAJO EL TÍTULO DE IMPUESTOS HAGA UN GOBIERNO A SUS CIUDADANOS Y NO SEA APLICABLE A LA CONSECUCIÓN DEL BIEN COMÚN SERÁ EQUIPARABLE AL ROBO».

En esta nueva edición, con material inédito y datos actualizados, Luis Pazos resuelve interrogantes que atañen a cualquier ciudadano actual: ¿Por qué y en qué medida debemos pagar impuestos?, ¿qué razones llevan a un gobierno a elevarlos?, ¿realmente nos beneficia pagar dicho tributo?

Existe un escenario en el que no es ético pagar impuestos. El autor desarrolla y expone un sólido análisis al respecto y explica con suma claridad cuál es el origen y función de estos. De acuerdo con Pazos, los impuestos deben propiciar un ambiente de justicia, seguridad y bien común, el cual permita a cada individuo alcanzar libremente sus metas personales.

Inmersos en una particular coyuntura política, resulta un libro imprescindible para los mexicanos, pues permite comprender a cabalidad de qué forma se utilizan los recursos que el gobierno demanda y elaborar un juicio personal sobre el tema, necesario para la toma de decisiones.

Publicado por Editorial Planeta. Disponible en librerías

Back to top