constitucion

Artículo 1º de la Constitución: “Todos los mexicanos gozarán de los derechos reconocidos en esta Constitución”. Artículo 2º.- “Todo lo que diga o haga el Presidente de la República es constitucional y normará la conducta de todas las instituciones y ciudadanos mexicanos”. ¿Podemos llamar Constitución a este ejemplo absurdo de dos artículos que constitucionalizan una dictadura?

prensa

La comunicación pública hoy está en el centro de la problemática social, pues nos encontramos ante una sociedad dividida, polarizada, que ha evolucionado de modo ágil tecnológicamente,    creando nuevos hábitos y estilos de vida, pero generando desconfianza, rumores, noticias falsas y manipulación, sobre la base del anonimato que hoy ofrecen las benditas redes sociales.

precios de garantía

El presidente López Obrador le entró a lidiar al toro de la corrupción, y aunque algunos de sus pases no han sido los más adecuados, reconocemos que se ha esforzado para cumplir con su promesa de acabar con ese cáncer social. Sin embargo, nos preocupa que para sumar votos durante su campaña, sus operadores políticos hicieron pactos con mafias a cambio de aplicar políticas que les faciliten nuevamente el seguir controlando miles de millones de pesos del presupuesto.

El accidente sucedido en Tlahuelilpan, Hidalgo, que lleva más de cien víctimas mortales a partir del aprovechamiento del derrame de gasolina realizado por pobladores, en una toma clandestina, nos debe llevar a identificar el origen del problema.

Por una parte, esta tragedia se relaciona con la ausencia de precaución frente al riesgo, implícito en la cultura nacional. Sin embargo, este es un tema psicosocial complejo, que requiere de un análisis puntual.

Libro ¿Por qué los impuestos son un robo?

Existe un escenario en el que no es ético pagar impuestos. El autor desarrolla y expone un sólido análisis al respecto y explica con suma claridad cuál es el origen y función de estos. Aquiéralo en librerías o contáctenos

Pesos y contrapesos